Masiva y emotiva despedida a jugador fallecido el sábado
Ayer se realizaron las exequias de quien fuera en vida el jugador Jaime Esteban Ramírez Larrondo (Q.E.P.D.), quien falleciera el sábado último, mientras disputaba un partido de fútbol, por el Club Bíocobre.
Es así que ayer una larga caravana, integrada por familiares, amigos y jugadores, le acompañaron al Camposanto.
Pero antes recorrieron diversos sectores de la ciudad, dirigiéndose hasta la cancha JJ Vallejos, donde se vivieron momentos de gran emotividad, y un breve responso y posteriormente hasta El Palomar, en donde el jugador vivía; para posteriormente llegar hasta el Cementerio Parque en donde finalmente fue despedido y sepultado.
Edgardo Torres, compañero de cancha expresó “un sentimiento de harto dolor, sabiendo que era un cabro bueno, sano, deportista y esperar que llegue al reino de los cielos. Un niño muy dedicado al fútbol, jugando en varias ligas acá en Copiapó, jugó también en el fútbol profesional”. Además destacó su paso en diversos clubes de la comuna, donde dio muestra de su gran personalidad y correcto deportista.
En tanto que Rodrigo González, presidente del Ceff, en donde Ramírez Larrondo militó, expresó su pesar. “La verdad es que es un momento bastante triste. Mis amigos, Francisco y Marisel, que llegaron con su hijo a nuestra institución deportiva, cuando Jaime tenía 9 años. Siempre una familia muy unidad y apoyando. Tenía un amor por el fútbol muy grande, y que pudo vestir la camiseta de nuestra institución, en el torneo Anfa desde las Sub 10 a la Sub 18. Tuvo un paso también por el primer equipo del CEFF y cada vez que vistió la camiseta del club se entregó al máximo”.
Agregó “resignación para toda la familia, mucha fuerza para ellos, es un momento muy difícil y doloroso”.
Finalmente familiares, colegas del fútbol le acompañaron para brindarle el últimos adiós a Jaime Esteban Ramírez Larrondo, quien a los 21 años, practicando el deporte que le encantaba, el fútbol.