Masiva despedida a alumno fallecido
En el Cementerio Parque de Copiapó, se realizó el acto de sepultación del menor de 11 años de edad, Agustín Cabrera Barraza, estudiante de 6º básico C del Liceo Ariztía Ruiz, de la capital regional.
El estudiante falleció en la madrugada del día sábado en el Hospital Regional donde había sido llevado al presentar una dolencia física.
Anteriormente fue atendido en el Centro de Salud Familiar de Paipote, donde fue atendido, y derivado a su domicilio.
Debido al cuadro febril que presentaba sus cercanos lo llevaron a Urgencias del Hospital Regional, donde tras ser evaluado, se le aplicaron una serie de exámenes y tratamientos, quedando internado en la sección Pediatría. Posteriormente se produjo su deceso.
La familia, señaló tener dudas por los procedimientos aplicados que resultaron en la muerte del niño.
Posteriormente, se armó la capilla ardiente en el domicilio de la familia del extinto, a donde llegaron parientes, compañeros de curso, amigos; vecinos y cercanos, a expresarle las condolencias a los deudos.
Ayer por la mañana, desde el domicilio salió el cortejo fúnebre, para pasar por el frontis del Liceo, en donde recibió el postrer adiós de la comunidad educativa.
Posteriormente la caravana se dirigió hacia el Cementerio Parque, donde fue despedido por sus familiares, y la comunidad educativa.