Más ordenados y aprovechando el físico: Deportes Copiapó analiza el próximo duelo contra Audax Italiano este domingo
* El León de Atacama enfrentará su primer partido de la segunda rueda luego de la suspensión del duelo contra Colo Colo. Según el cuerpo técnico, la clave será volver al conjunto local un equipo más “estable” y “ordenado tácticamente”.
El defensa central de Deportes Copiapó, Diego García, adelantó que la estrategia del club local será aprovechar el cansancio de Audax Italiano en su próximo duelo pactado este domingo. En un punto de prensa, el zaguero copiapino y el director técnico, Héctor Almandoz, afirmaron que el conjunto local se mostrará más estable en esta segunda rueda del campeonato.
“Vienen de una sumatoria de partidos. Intentaremos golpearlos desde lo físico, junto con el clima y la cancha que son entornos difíciles para la visita. Trataremos de minimizar los errores en esta segunda parte y jugar más ordenados”, comentó el jugador copiapino.
En ese sentido, García admitió que “nos pasó la cuenta el querer salir a proponer”, pues “lamentablemente en esta categoría si no eres ordenado te va mal”. Así, dijo que ese aspecto lo han ido corrigiendo en los entrenamientos para salir a jugar de manera más táctica.
Es preciso recordar que Audax Italiano jugó su último partido contra Ñublense en el marco de los playoffs de Copa Sudamericana. Además, la semana pasada perdió en la misma competición contra Palestino y a principios de mes quedó eliminado de Copa Chile frente a O’Higgins.
Por su parte, Almandoz matizó el resultado contra Cobresal este 22 de junio que dejó fuera al León de Atacama de Copa Chile. “Debemos sostener el protagonismo, pero corrigiendo elementos. Conversamos las cosas en el camarín y el equipo se encuentra preparado para competir en el próximo duelo”, reafirmó el técnico.
Sobre Reiner Castro, que sufrió una lesión en el último encuentro, dijo que “tenemos un problema porque tenemos un plantel justo”. Sin embargo, precisó que siguen en conversaciones con algunos jugadores para evaluar si hay nuevos anuncios la siguiente semana.