Más de cinco mil atacameños se beneficiaron con programa de verano de Mindep
Invitan a los habitantes de la región a ser parte de los talleres y eventos gratuitos que están agendados para este año, los cuales les permitirá mejorar su calidad de vida a través de la actividad física.
El Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) desarrollaron el cierre del programa “Verano Activo” en la playa Grande de Huasco durante la mañana de este sábado.
Unas cinco mil personas, entre niños y adultos disfrutaron del programa estival formativo Crecer en Movimiento con “Seguridad en el Agua”, además de clases de zumba, fútbol, vóleibol y tenis playa. Todo esto forma parte del área de participación social Chile se Mueve.
El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Deporte, Guillermo Procuriza, explicó que esta actividad fue pensada para los veraneantes como parte de la última jornada de la temporada estival.
Por tal motivo se llevó a cabo de forma paralela en los balnearios de Flamenco en Chañaral y de Bahía Inglesa en Caldera, donde los atacameños tuvieron la oportunidad de sumarse a vivir un “Verano Activo”.
“Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad que se sumó a todas estas actividades que organizamos con la colaboración de los municipios”, mencionó.
Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a todos los habitantes de la región a ser parte de los talleres y eventos gratuitos que están agendados para este año, los cuales les permitirá mejorar su calidad de vida a través de la actividad física y el deporte.
De igual forma felicitó a todos quienes se sumaron este verano al programa Elige Vivir Sano y disfrutaron de la actividad física, la vida al aire libre y una alimentación sana.
Foto Cortesía de Mindep