Más de 39 mil clientes afectados por corte de suministro eléctrico en Copiapó y Caldera
Falla de transmisión causó corte de luz en Caldera y gran parte de Copiapó
En horas de la mañana de ayer viernes se registró corte del suministro eléctrico, debido a una falla en las líneas de transmisión en el sector de Cardones dejando a varios sectores de la capital regional afectados.
El corte significó diversos problemas en la comunidad, tales como la atención en el comercio, servicios, y en el sistema de semaforización.
La falla afectó desde el callejón Diego de Almagro hacía el sector norte de Copiapó, y una parte del puerto de Caldera. Se registró desde las 10:15 y hasta las 11.40 horas en la línea de transmisión de 110KV, afectando los consumos de las subestaciones Copiapó y Hernán Fuentes.
La emergencia afectó a 39 mil 405 clientes, cifra que equivale a 157 mil personas aproximadamente.
Según información proporcionada por la empresa distribuidora CGE se trató de una falla de transmisión en la subestación Cardones de Transelec, y que abarca desde el callejón Diego de Almagro en el sector oriente de Copiapó hacia el norte, alcanzando todo el sector centro. Además la vecina comuna de Caldera también tuvo el suministro suspendido por la emergencia.
Personal de transmisión realizó una completa revisión de la red para luego iniciar las maniobras de recuperación, restableciéndose posteriormente el servicio.
Onemi, en tanto informó que no se reportaron situaciones de emergencia, derivadas de esta condición.
El servicio fue repuesto, tras las labores desarrolladas por personal de la empresa eléctrica CGE.