Policial

Más de 3.600 kilos de droga ha incautado Carabineros en la región de Atacama

En el marco del trabajo preventivo que desarrolla Carabineros para evitar los delitos violentos y desarticular bandas y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y crimen organizado, este 2024 en Atacama se ha logrado la incautación de tres toneladas 601 kilos de diversas sustancias ilegales.

Esta labor se concentra principalmente en la segunda línea de control carretero, así lo dio a conocer el Prefecto (s) de Carabineros Atacama teniente coronel Marcelo Ramírez Palma, quien explicó que los servicios dispuestos por la institución se focalizan en aquellos sectores donde existe información preliminar y paso común utilizado por las bandas y organizaciones criminales dedicadas al delito.

RESULTADOS:

“Es esta labor policial, que nos ha permitido este año incautar más de tres toneladas de diferentes tipos de drogas. Además dentro de este trabajo hemos podido desarticular 31 organizaciones o bandas criminales, lo cual habla del compromiso asumido como institución en la desarticulación de organizaciones criminarles”, añadió el Prefecto (s) de Carabineros.

Añadió el jefe policial que “además de las labores preventivas, el esfuerzo permanente en el control de la delincuencia organizada, nuestros carabineros territoriales y equipos especializados continúan realizando un destacado trabajo profesional y con muy buenos resultados, prueba de ello es la recuperación de 221 vehículos con encargo por robo, muchos de los cuales son producto de delitos violentos ocurridos no sólo en Atacama, sino también la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo”, subrayó la autoridad de Carabineros. También en la línea de trabajo con el crimen organizado se ha logrado incautar y sacar de circulación la cantidad total de 54 armas de fuego”.

“Estos operativos que combinan con los despliegues investigativos y el vínculo territorial de nuestro personal, quien seguirá trabajando en terreno, a través de la investigación y presencia permanente, para combatir el tráfico y narcotráfico en la región, con el objetivo de contribuir a generar espacios de sano desarrollo y libres de drogas para la comunidad», destacó Ramírez Palma.