Más de 25 mil juguetes entregó municipio copiapino a organizaciones sociales
“Queremos dar una alegría a los niños y niñas de la comuna”, así, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, describió el programa municipal que entregó más de 25 mil juguetes y 35 mil dulces en los barrios de la comuna. El edil resaltó que “hemos entregado juguetes y dulces a más de 160 organizaciones sociales en todo Copiapó”.
Así, fueron equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que desde el 7 de diciembre han entregado los juegos y colaciones a las distintas Juntas de Vecinos quienes realizaron los listados de los pedidos de las vecinas y vecinos. Los obsequios están considerados para niños y niñas de 1 a 12 años de edad.
La máxima autoridad comunal puntualizó que se realizaron entregas en el sector centro, el pueblo de San Fernando y los callejones, Tierra Viva, la Alameda, Borgoño, Juan Martínez, El Palomar, Rosario, Paipote, campamentos, sectores altos y rurales.
López enfatizó que “hemos hecho un esfuerzo para que los niños y niñas de la comuna tengan un momento de alegría y distracción en un año que no ha sido fácil para todos por culpa de la pandemia que nos afecta”.
BENEFICIADOS:
Marcela Coronado, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Minerales 6ta Etapa, comentó que “estamos muy agradecida del señor alcalde porque él ha estado 100% con nuestra junta de vecinos apoyándonos”.
Por su parte, Susana Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos El Tambo 1 dijo que “la gente todos los años esperan estos juguetes con hartas ansias y agradecer los esfuerzos que están haciendo todos en el municipio y en especial al alcalde”.
En tanto Helena Gallardo, presidenta del Campamento Villa la Estrella, indicó que “agradecemos el compromiso de haber hecho sí o sí el tema de Navidad. Es importante darles un momento de alegría a los niños porque, aunque sean chiquititos, comprenden todo lo que está pasando”.
Es importante destacar que el Concejo Municipal aprobó la compra de los juguetes y las colaciones para que los miles de niños y niñas de la comuna puedan disfrutar de la magia de la Navidad y así olvidar en algo lo que ocurre con la pandemia.
Las distintas organizaciones sociales tuvieron que adaptar sus celebraciones eliminando las fiestas masivas de Navidad y ahora llevando al “Viejito Pascuero” casa por casa cumpliendo todas las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento social.
Pingback: https://stealthex.io
Pingback: cam tokens