Región - Actualidad

Más de 23 mil hogares de la región recibieron el primer pago del IFE

La postulación se realiza una sola vez, así que quienes no hayan recibido el beneficio tienen cinco días después de la notificación de rechazo para introducir una apelación que permitirá revisar en detalle su caso.

Alrededor de 23 mil familias que postularon al beneficio a través de www.ingresodemergencia.cl hasta el 30 de mayo recibieron el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la Región Atacama, informó el intendente Patricio Urquieta, mediante un comunicado de prensa junto con el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara.

El número de beneficiarios se traduce en 64.025 personas a las que se les transfirió el beneficio a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sus respectivas cuentas Rut; además, de los que podrán retirarlo de manera presencial en las sucursales Banco Estado o Servi Estado desde el 12 de junio.

El segundo aporte se recibirá a partir del 23 de junio para los beneficiarios automáticos, de modo que los que no están dentro de sistema y aún no se han postulado, deben hacerlo antes del 29 de junio. Quienes resulten beneficiarios dentro de los solicitantes recibirán el segundo pago a partir del 10 de julio.

“El Ingreso Familiar de Emergencia que se había pagado antes a nueve mil familias, pero hoy día corresponde a las que forman parte del 40 % al 80 % de vulnerabilidad entre el 20 y el 30 de mayo como la primera cuota que les corresponde de un total de tres”, explicó el intendente.

Este beneficio, que se extiende por 90 días, busca apoyar a las familias “con una transferencia directa para que puedan enfrentar sus gastos durante esta época tan difícil de pandemia”, acotó, al tiempo que el seremi Morales reforzó con el llamado a “redoblar los esfuerzos en la actualización del Registro Social de Hogares en todas las personas que están pasando duros momentos”.

El compromiso del Gobierno, según añadió el seremi, es avanzar en esta materia de infraestructura social para crear un soporte base que esté asociado a una red de apoyo que considere el pago ya ejecutado del Bono Covid, el Ingreso Mínimo Garantizado y, también la continuidad del IFE.

Una de las beneficiarias fue Viviana San Francisco, copiapina, madre de seis hijos, que agradeció “haber sido aceptada en este beneficio, ya que es un aporte muy importante así mí y mi familia”.

Morales recordó que aquellos hogares que no registren ingresos formales y que no hayan recibido el beneficio pueden hacer sus reclamos en un canal expedito de apelación para revisar su situación socioeconómica.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *