Más de 20 muertos, miles de afectados y barcos hundidos tras paso de tifón Gaemi en Taiwán y Filipinas
Caótico ha sido el paso del tifón Gaemi por las islas de Filipinas y Taiwán, dejando más de 20 muertos y centenares de miles de afectados, así como cientos de heridos. Esto pone bajo amenaza a China, que es el siguiente que sufrirá la llegada de este poderoso fenómeno.
La trayectoria de esta desastrosa tormenta, correspondiente a un tipo de ciclón tropical, ha sido calificada por expertos como “absolutamente salvaje”, “ridícula” y “loca”. Esto, debido a los cambios repentinos en su desplazamiento.
Primero afectó a Filipinas durante el martes, específicamente a su capital, Manila.
Si bien no tocó tierra como tal, obligó a que las autoridades declararan Estado de Calamidad en la zona debido a las graves inundaciones tras las lluvias monzónicas exacerbadas provocadas por el tifón Gaemi.
Y es que sólo entre esa noche y la madrugada del miércoles pasó de categoría 1 a 4. Incluso, los vientos alcanzaron los 240 kilómetros por hora (km/h).
El Gaemi dejó un desastroso saldo en Filipinas de al menos 23 muertos, más de un millón de afectados, con 290 viviendas dañadas, así como cientos de heridos, según medios locales.