Más de $2 mil millones aprobó el Consejo Regional de Atacama en apoyo a las pymes
En el pleno de la Sesión Ordinaria N°2 de 2020, del Consejo Regional de Atacama, realizado en la localidad de Chañaral de Aceituno como parte de su política de descentralización, los Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron un total de $2.834.000.- (dos mil ochocientos treinta y cuatro millones de pesos) correspondientes a recursos FNDR del Gobierno Regional para el programa de “Apoyo al Desarrollo Territorial e Impulso Productivo para la región” de CORFO.
IMPORTANCIA:
Al respecto, el Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE Atacama, Consejero Gabriel Manquez, señaló que “este programa fue abordado en noviembre pasado por esta comisión en relación a lo que planteado por la CORFO. En este contexto, no hubo mayor discrepancia entre lo propuesto y lo que se consideró desde el Consejo Regional en relación a la preocupación de generar apoyo concreto a las pymes. Es así que, tras presentarlo a la Sesión Ordinaria del Pleno, fue aprobado en forma unánime por los Consejeros y Consejeras”, indicó la autoridad.
En tanto que, el Consejero Regional, Fernando Ghiglino, en su calidad de secretario de la Comisión de Inversiones del órgano público colegiado, manifestó que “esta aprobación del Consejo es muy importante porque estos recursos van en directo beneficio de las pymes que son las que más han sufrido en estos últimos meses. Estos recursos, equivalentes a más de 2.800 millones de pesos, permitirán ayudar a las pymes de la región de Atacama. Las pymes son las que más generan empleo en el país y, por lo tanto, nosotros estamos muy contentos que el Gobierno Regional nos haya presentado este proyecto para que podamos desarrollarlo y así reactivar la economía local que tanto la necesita”, explicó el Consejero.
IMPULSO=DESARROLLO
Cabe precisar que, mediante este programa de CORFO con recursos FNDR, se busca dar un mayor impulso productivo y crecimiento económico a la región a través de la ayuda a más de 430 medianas y pequeñas empresas y emprendedores con proyectos de inversión, permitiendo beneficiar a más de mil personas de las 9 comunas de Atacama.
Tras la aprobación del CORE Atacama, la directora regional de CORFO, Silvia Zuleta, comentó que “estos recursos nos permitirán trabajar en los ejes que nos hemos establecido como Corfo y apoyar a emprendedores y pequeña y medianas empresas que tengan triple impacto: económico, social y ambiental. Vamos a trabajar en las nueve comunas de Atacama y buscamos estar en territorios donde no hemos llegado anteriormente y donde necesitan del apoyo del Gobierno. Lo anterior, con énfasis en la economía colaborativa y en la transformación digital con impacto en todas las industrias: minería, agricultura, energía y turismo”.