Más de 15.000 personas se han sometido a la toma de muestras por saliva
Más de 15.000 personas se han sometido a la toma de muestras por saliva en la región, según se informa desde el Servicio de Salud; la estrategia que se ha desplegado por las comunas, busca dar continuidad a la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de coronavirus.
Junto a los equipos de profesionales de Atención Primaria y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, se ha llevado a cabo la campaña Yo Cuido a mi Familia; su aplicación se ha hecho con recursos tanto técnicos como humanos.
“Semanalmente se realizan diversos operativos para la comunidad y también algunos para grupos focalizados. Por ejemplo, trabajadores agrícolas y funcionarios. Todo ello con el objetivo de potenciar la estrategia de testear, trazar y aislar”, explicó Ximena Flores, referente de esta estrategia al interior del Servicio de Salud de Atacama.
El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, informó que la toma de muestras de saliva es “una técnica no invasiva, rápida y muy cómoda para nuestros usuarios”; por ello extendió el llamado a que participen de los operativos o se acerque hasta los centros de salud para que someterse al examen y “así seguir enfrentando esta pandemia”.