Más de 140 controles preventivos realizó Carabineros en población Rosario de Copiapó
En el desarrollo del Plan Calles Sin Violencia, que tiene como objetivo prevenir los delitos y aumentar la seguridad de las personas, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó realizó una ronda extraordinaria el día jueves en el polígono N°3 de población Rosario.
EN CIFRAS:
El trabajo policial desplegado permitió detener dos personas, quienes fueron sorprendidas infringiendo la ley 20.000. Asimismo, durante estos servicios focalizados el personal policial también cursó 6 infracciones por Ley de Transito y otras 5 por Ley 20.000.
Como resultado de estos patrullajes preventivos de Carabineros, se puede señalar que se efectuaron 104 controles de identidad y otras 37 fiscalizaciones vehiculares. En este contexto se incautaron 100 miligramos de pasta base de cocaína, 300 miligramos de marihuana. Además de otros 2 gramos de marihuana, 400 miligramos de marihuana y 1 gramo 300 miligramos de marihuana.
“Desde la puesta en marcha del Plan de Gobierno “Calles sin Violencia” y que tiene como propósito aumentar los factores de protección y disminuir los de riesgo, hemos enfocado nuestra tarea en patrullajes policiales efectivos a cargo del personal de la 2ª Comisaría Copiapó, con apoyo de las unidades especializadas de la Prefectura Atacama”, explicó él Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Carlos Mesa Gallardo.
“En esta tarea nos hemos enfocado a dar respuesta inmediata a las denuncias de incivilidades, fiscalización de armas e incrementado las rondas focalizadas con los controles vehiculares y de identidad, lo cual nos ha permitido resultados positivos como los de esta semana”, destacó por último el oficial jefe de la Prefectura Atacama.