Región - Actualidad

Mario Enrique Bordoli Vergada fue elegido y homenajeado como uno de los 100 Líderes Mayores del 2023 a nivel nacional

Mario Enrique Bordoli Vergara: 80 años de edad; comerciante, industrial minero, ex presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, ex Concejal por la capital regional.

Una larga trayectoria al servicio público y de la comunidad, tiene Don Mario, copiapino, un hombre bonachón, de fácil diálogo, y con una gran humildad; que le hicieron merecedor con la distinción de uno de los 100 Líderes Mayores 2023.

 

Dicho evento fue organizado por El Mercurio, la Universidad Católica y Conecta Mayor en una ceremonia realizada en Santiago. En la oportunidad se distinguió a un centenar de personas, de diversos ámbitos del acontecer que han sido un aporte de sus comunidades y del país.

Don Mario, en su natural sencillez destacó esta distinción de la que fue objeto. “Este es un reconocimiento que hace la Universidad Católica, El Mercurio y la organización Conecta Mayor a las personas que se destacan dentro de su comunidad, y que son mayores de 65 o 70 años de edad. Entonces se elige a cien entre mil personas del 2023 y entre esos en Atacama me eligieron, además me sorprendió que había una dama en representación de Copiapó, Colla del sector Carrizalillo, y yo la conocía a su familia. Ella iba en representación de Copiapó y yo de Atacama”.

Consultado por su sentir al ser destacado, dijo “sin lugar a dudas que es un orgullo; no solo para mí, sino que también para la Región de Atacama, que una persona nuestra, atacameña; haya recibido una distinción tan importante como esta, en esta selección que realiza tan trascendentes instancias. Especialmente que son importantes y que lideran y le dan vida a estas personas que siguen trabajando en beneficio de la ciudadanía y de Chile”.

Comentó Bordoli que para llegar a finalmente ser distinguido como uno de los 100 Líderes Mayores del 2023, fue postulado. “Me postularon, y para mí es un gran orgullo, que después de una selección cerca de mil personas haya quedado entre los cien primeros. Incluso, podría decir que quedé entre los 50 líderes, en que estaban Elías Figueroa, Patricio Cornejo, Pedro Pablovic, Ginete Acevedo, entre otros. Recibí varios premios que los guardo y atesoro, y los tengo en mi oficina, entregados por esta agrupación”.

Mario Enrique Bordoli, señala que seguirá trabajando y aportando a la comunidad, “es para mí más que un orgullo; no solo para mí sino que para la ciudad de Copiapó”.

En fin una gran persona, un gran ser humano, que en las tareas que ha desarrollado ha dejado su marca.

Desde esta redacción felicitamos a Don Mario, a su esposa “Marujita” y familia, deseándole que en sus labores siga coronándose el éxito.