Región - Actualidad

Marcos López: se deben tomar medidas más duras para contener la pandemia

Ya lo dijo el viernes y lo sostiene, la postura que han tenido las autoridades sanitarias ante los casos en la comuna es “autocomplaciente”. El alcalde de Copiapó, Marcos López, cree que “deben tomar medidas más duras para contener la pandemia” y por ello había pedido adelantar el toque de queda para controlar las reuniones familiares, pero aún no ha tenido respuesta.

La instalación de barreras sanitarias con test rápidos para mayor control en las salidas y entradas de la ciudad también fue otra de las peticiones que hizo hace unos días; sin embargo, se ha topado con “una conducta” que no “evalúa el impacto de la pandemia en nuestra región” y “no ha producido una postura de más precaución para alertar a la ciudadanía de que la situación no está bien”.

El edil también se suma al cuestionamiento de las cifras que son entregadas a la ciudadanía, ya que “a veces nos encontramos que de repente aparecieron 46 nuevos contagiados que no se sabe de dónde salieron, no se habían registrado o fue un ajuste que hizo el ministerio a nivel central. También nos encontramos que en un día hubo una dada de alta de 339 casos que eran positivos”.

De igual manera adelantó que los equipos que se encargan de la investigación epidemiológica y trazabilidad están a punto de verse superados y llegar “al límite de su productividad”; no obstante, no tiene respaldo para contar con más recurso humano.

Concluyó que “las personas que están a cargo de esto tienen que escuchar lo que hemos estado diciendo. Hay expertos que indican que hoy día debiese ser necesario una cuarentena para Copiapó. Yo también he planteado adelantar el toque de queda”.

One thought on “Marcos López: se deben tomar medidas más duras para contener la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *