Marcel critica extensión del IFE laboral sin previo aviso y raya la cancha: «Esperamos no tener nuevas sorpresas»
En la reunión de traspaso que sostuvo con el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el próximo jefe de la cartera dijo que solicitó que «en adelante» el actual Gobierno no adopte nuevas medidas que impliquen gasto público sin antes informar «oportunamente».
Una extensa reunión de más de tres horas sostuvo esta tarde el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, junto a quien lo reemplazará a partir del 11 de marzo, Mario Marcel.
Tras la cita, ambos valoraron la cordialidad del encuentro que apuntaba a generar las condiciones para un debido traspaso, en la que compartieron sus visiones sobre la economía chilena y las finanzas públicas, además de un intercambio en materias presupuestarias e institucionales.
Respecto a esto último, Marcel rayó la cancha y deslizó reparos en cuanto a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera: la extensión hasta junio del IFE laboral y el Subsidio Protege, lo cual, según el futuro jefe de la billetera fiscal, no habría sido informado oportunamente a las autoridades entrantes, considerando que las medidas implican el uso de recursos fiscales que deberá desembolsar la administración Boric.
Pingback: Look At This