Chile y el mundo

Manuel José Ossandón (RN): “Dichos de Piñera relativizan las violaciones a derechos humanos”

El senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que «relativizan y dividen» las polémicas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, en las que aseguró que muchos videos surgidos durante la crisis social son grabados «fuera» de Chile, son «falsos» o han sido «tergiversados».


El ex precandidato presidencial, que había escrito «Basta…» en su cuenta de Twitter al reaccionar a la entrevista del Mandatario, sostuvo que «Chile vive un momento decisivo, es un país que necesita empatizar, creer que lo que pasó no fue en vano, que los cambios deben ser profundos y de verdad».
«Bajo esa premisa -agregó Ossandón-, estas declaraciones no ayudan, relativizan y dividen».

«Creo que no hay que seguir con eso, esta no es culpa solo del Presidente, también de sus asesores y del segundo piso. Seguir insistiendo en que el desgaste sigue siendo la fórmula es un tremendo error. Creo que es hora de unir y empatizar con todo lo vivido», expresó.

Desde La Moneda, la ministra vocera Karla Rubilar explicó que el Mandatario se refería a algunas fake news que han circulado desde el 18 de octubre y enfatizó que el Gobierno condena las violaciones a los derechos humanos.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, recalcó que la inmensa mayoría de los videos que han visto son verdaderos y que su política es que si los registros no son confirmados por testimonios lo más fiable posible, estos no son tomados en consideración.

Comisión Chilena de DDHH:
Trata de deslindar su responsabilidad

Por su parte, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, sostuvo que las declaraciones entregadas por Piñera «forma parte de la negación de lo que se está viviendo, de tratar de deslindar su responsabilidad, y esto también a mí me recuerda mucho a lo que ocurrió durante la dictadura de Pinochet».

«Tengan presente que los representantes diplomáticos de la dictadura en los foros internacionales de Naciones Unidas señalaban que los desaparecidos, los asesinados, los torturados eran sino un invento de: el comunismo internacional, de Radio Moscú, en fin, de seres poco menos que extraterrestres, que estaban armando una campaña de desprestigio en contra del Gobierno de salvación nacional», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *