Mañalich ve difícil hacer una proyección de lo vendrá
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió este jueves que a 100 días del inicio de la pandemia en el país no se puede hacer una proyección de cómo evolucionará el virus en el país, pero tampoco cómo será la vida después de él; sin embargo, pidió “tranquilidad” porque, al menos en cuanto a los recursos de la red hospitalaria, hay “disponibles”.
“En la medida que se requiera más residencias sanitarias, vamos a tener más” y así con las Unidades de Tratamientos Intensivos, “cuyo uso se está estabilizando”, lo que se ha traducido -a su juicio- en una “baja letalidad” gracias al “soporte que se le ha dado a la red asistencial, la identificación de casos y exámenes de PCR, que ha sido extraordinariamente alta por millón de habitantes comparados con cualquier otro país de América”.
Sin embargo, llamó a “tener un grado de responsabilidad que, hasta ahora, no hemos tenido y que ha obligado al Ministerio del Interior a tomar medidas mucho más estrictas de control a algo que debería ser autoimpuesto”. (FKG)
Foto: Minsal
Pingback: read this article