Mañalich: “En lesiones desproporcionadas hay violación a los derechos humanos”
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que varios de los casos de personas heridas de gravedad en el contexto de las manifestaciones sociales dan cuenta de violaciones de derechos humanos, y dijo sentirse «angustiado» por el récord mundial de lesiones oculares que han dejado menos de tres semanas de protestas.
Entrevistado por Mañalich contó que desde el 19 de octubre -un día después del estallido de las protestas- ha estado visitando centros de salud donde han llegado personas heridas por la acción de las fuerzas policiales. Lo propio hizo en el Hospital del Salvador, donde fue funado por trabajadores que incluso intentaron volcar su vehículo.
«Hemos estado sólo en hospitales de la Región Metropolitana: en el Hospital Padre Hurtado, en el San Juan de Dios, en el Salvador, en el Félix Bulnes varias veces, en la Clínica Dávila, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile… Hemos visitado distintos centros, porque tenemos un catastro diario de todos los lesionados y hemos hecho una línea muy prioritaria de apoyo a todas las personas que han sufrido algún daño o lesión producto de la violencia política desde el 18 de octubre», señaló Mañalich.
Pingback: พรมปูพื้นรถยนต์