Luis Galdames presidente de CDCopiapó tras polémico audio de Gilabert: “Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”
El presidente de CDCopiapó, Luis Galdames, se refirió al polémico audio liberado por ADN, en dónde se escucha al árbitro del duelo de vuelta entre Huachipato y Copiapó, Francisco Gilabert, admitir que recibió presiones para cobrar un penal inexistente en contra de los leones.
“Nosotros, para la tranquilidad de nuestros hinchas y la gente que sufrió con la ilusión de que podíamos ascender, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La vez anterior llegamos hasta el Tribunal de Libre Competencia, producto del desarrollo de la Liguilla y, en este caso, vamos a hacer lo mismo con la denuncia”, señaló Luis Galdames.
Producto de esta y otras situaciones, el arbitraje chileno entró en una grave crisis, en la cual se había despedido a 14 árbitros y surgieron graves acusaciones por parte del sindicato de árbitros.
Tras la liberación del audio de Gilabert, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tomó contacto con el presidente de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli para informar que se realizaría una investigación por lo sucedido. Todo culminó con el despido del Castrilli y sus asesores.
En este contexto, el presidente de Deportes Copiapó indicó que además de llevar el caso al Tribunal de Libre Competencia, buscarán justicia en lo penal y señaló que “esto es un delito, hay personas que direccionaron un penal y dieron instrucciones para que se sancionará algo que no era, lo cual amerita una falta grave. Nosotros queremos que la justicia nos diga quien es la persona que dio la instrucción de cobrar el penal”.
Asimismo, el presidente de Copiapó añadió que «encontramos demasiado grave lo que ha pasado. Somos el equipo más afectado y siempre lo dijimos, esperar 45 días y encontrarnos hoy día después de dos meses con esta noticia de que hasta los penales estaban direccionados en contra de Copiapó. Por otro lado, el único beneficiado es Huachipato”.
En cuanto al Consejo de Presidentes de la ANFP desarrollado el miércoles, Galdames denunció presiones por parte de otros presidentes para que no llevara el caso a instancias más complejas.
“Varios clubes me presionaron para que no hiciera ninguna denuncia en tribunales. Los presidentes de La Serena, Palestino y Ñublense me presionaron para que yo tratara de desistir una demanda. No es lo que corresponde. Nosotros como Copiapó no nos negamos a ningún derecho porque con la prueba y con el testimonio del primer implicado, que es el árbitro, diciendo que fue presionado y dirigido. En el Consejo se me presionó para que en ese momento dijera que yo me quedaba conforme con una investigación interna y siempre manifesté que quería una investigación externa», indicó Luis Galdames en respuesta a la consulta sobre las presiones recibidas.
Por último, el mandamás del club regional se refirió al proceso investigativo que viene luego del despido de Castrilli y a las denuncias de “serias irregularidades” que realizó el exárbitro argentino.
“Apenas supimos de los audios mandamos una carta para que la ANFP realizara una investigación y pedimos la salida de Castrilli. Soy partidario de que él se quede en Chile y participe con la justicia, si esto escala lo van a llamar a declarar en el cargo que tuvo como jefe de árbitros”, concluyó Galdames.
Pingback: รับทำเว็บไซต์
Pingback: sexy-gold.com
Pingback: Digital collectibles
Pingback: Thai Take out