Los últimos civiles van abandonando la ciudad ucraniana de Bajmut
Las fuerzas ucranianas que defienden la parte este de la ciudad de Bajmut, que todavía está bajo su control, repelieron durante este lunes 32 ataques de las fuerzas rusas, que «intentan hacerse con el control total» del municipio, según el parte de este martes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
«En la dirección de Bajmut, el enemigo intenta hacerse con el control total de la ciudad y continúa lanzando asaltos», se lee en la nota. «Durante el día, las unidades de las fuerzas de defensa (ucranianas) repelieron 32 ataques enemigos en el área del frente mencionada», añade el parte, que habla también de bombardeos rusos contra varias localidades de la zona.
«Deberíamos habernos ido antes», dice Liubov, una mujer evacuada en un blindado desde Bajmut a Chasiv Yar. «Creíamos que todo esto no podía llegar a ocurrir», agrega. Desde el pasado verano boreal, las fuerzas rusas tratan de ocupar Bajmut, una ciudad con 70.000 habitantes antes de la guerra. Ella no sabe cuántos civiles quedan allí. «Estábamos en un sótano, no vimos a nadie», resume.
Pingback: 789club
Pingback: free bdsm