Los intentos de Israel por volver a la normalidad tras vacunar a la mitad de su población
Un 48% de los israelíes ya han recibido por lo menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, lo que permite al país iniciar su tercer desconfinamiento.
Los centros comerciales y los pequeños comercios volvieron a abrir sus puertas este domingo y a partir de este lunes los israelíes pueden frecuentar de nuevo las salas de gimnasia y las piscinas, a condición de que presenten su certificado de vacunación, que en Israel se le llama “tarjeta verde”.
El gobierno israelí decidió a partir de este domingo la reapertura de centros comerciales y comercios callejeros para el conjunto de toda la población, en el marco de su tercer desconfinamiento desde el inicio de la pandemia.
De esta manera, como sacando la cabeza del agua después de bucear todo el largo de la piscina, Israel comienza a recobrar el aliento.
El público se lanzó a los centro comerciales esgrimiendo en muchos casos su “pase verde”, una confirmación digital con nombre, documento y un código de barras personal, testimonio de haber transcurrido una semana desde el segundo pinchazo de la vacuna.
Pero no todo regresa a la normalidad. Las escuelas no fueron reabiertas para todas las edades y en protesta, maestros y directores de escuelas se encontraron con sus alumnos en los malls cerrados, para estudiar sentados en el suelo.
Pingback: 꽁머니 토토