Región - Actualidad

Los Hornitos de la Candelaria se corona como la mejor empanada de Copiapó

*Una verdadera fiesta de la chilenidad se vivió en la Plaza de Armas

***

 

En una entretenida jornada con música, baile y harta comida chilena, Los Hornitos de la Candelaria se llevó la corona de la mejor empanada de Copiapó en el Festival “Sabores del Desierto de Atacama”. El alcalde de la comuna, Marcos López, felicitó a todas y todos los participantes que dieron vida a esta sana competencia.

La Plaza de Armas fue el escenario donde el jurado compuesto por profesionales de Inacap, Universidad Santo Tomás, Hotel Atacama Suite y las encargadas de las Oficinas Municipales de la Mujer y del Adulto Mayor degustaron las preparaciones para elegir a las mejores de la ciudad.

El primer lugar fue para Los Hornitos de la Candelaria, el segundo puesto fue para Los Hornitos del Rafa y el tercer puesto fue para las empanadas de Cecilia Tapia. El jurado evaluó el color, el pino, la cocción y por su puesto el sabor.

En cuanto a la categoría vegana, la gran ganadora fue Paula Barrios. En segundo lugar, fue para el local Liberata y el tercer puesto fue para Fuego Verde. Cabe recordar que este año se fusionaron todas las competencias de empanadas.

Paula comentó que “mi secreto principal es el merkén que compro en el súper. Principalmente soy de texturizar, el huevo lo asemejo con el tofu y ahí aplico el secreto de la sal negra que le da el sabor”.

Sobre la categoría de estudiantes de cocina, el primer lugar fue para Robert Sanhueza y Nicole Donoso de Inacap. El segundo lugar fue para Nicolás Cerda y Miguel Molina de la Universidad Santo Tomás y el tercer puesto fue para Maite Cisternas y Javier Hurtado de Inacap.