Deportes

¡Logrado!: Riders de evento solidario llegan a Laguna Verde

*Las y los participantes del evento solidario llegaron, prácticamente, a su meta, luego de dejar donaciones, realizar atenciones médicas y cumplir con un recorrido que supera los 350 kilómetros.

El evento “Fireflies Sea to Summit Atacama” comienza a llegar a su fin. Las y los riders llegaron, prácticamente, al destino que tenían como objetivo, aunque los sorprendió la nieve que había cercana al Hito. A pesar de ello, se cumplió todo lo que estaba presupuestado en un principio.

Luego de cuatro días de ciclismo intenso, las y los riders pedalearon más de 350 kilómetros y alcanzaron una altura mayor a los 4.000 metros. De esta forma, dichos participantes cumplieron con su objetivo y como tal el del evento que va en beneficio de niñas y niños con cáncer.

Créditos imágenes: Matt Maynard

Luego de pasar por Chañaral, Diego de Almagro y la Comunidad Colla, al día siguiente de recorrido, las y los ciclistas alcanzaron el Parque Nevado Tres Cruces en Maricunga. Mientras que en la última jornada, llegaron a la Laguna Verde, muy cercano al paso San Francisco, donde se encuentra el Hito entre Chile y Argentina, la meta de las y los participantes.

Por su parte, uno de los directores de la Fundación Fireflies Patagonia y rider del evento, Leopoldo Luisetti mencionó que “la montaña y la tercera región nos recibió de la mejor manera, con un manto blanco de nieve. Fue muy difícil la última etapa porque nos tocó mucho viento. Cuando llegamos arriba, el paso -San Francisco- estaba con mucha nieve así que decidimos llegar hasta la Laguna Verde que está a 18 kilómetros del Hito, estuvimos ahí muy cerca, pero las condiciones no estaban (…) Nos vamos con el corazón lleno”.

Créditos imágenes: Matt Maynard

A pesar de ello, Luisetti destacó que “cumplimos con el cometido y sobre todo el ámbito social”. Asimismo, agregó que “estamos muy emocionados, hubo lágrimas, mucha emoción, todos lo logramos, llegaron todos arriba”.

Tras el exitoso término del desafío, el Gerente de Operaciones de la Minera Salar Blanco, Andrés Lafuente, hizo un positivo balance de esta actividad y destacó el gran espíritu de compañerismo que enmarcó la travesía a través de los imponentes paisajes de la Región de Atacama.

“Estamos muy satisfechos con cómo se desarrolló el ‘Fireflies Sea to Summit Atacama’. Era primera vez que este desafío deportivo se realizaba en la Región de Atacama, y todos los objetivos que se propusieron los organizadores se lograron con creces. Sólo nos queda agradecer a los participantes por el gran esfuerzo que realizaron, y también agradecer a todas las comunidades que recibieron al equipo en sus territorios y los hicieron sentir como en casa”, destacó.

Créditos imágenes: Matt Maynard
Créditos imágenes: Matt Maynard