Levantan como sospechosos a cinco viajeros en el terminal de Pullman Bus
Cinco personas que intentaron viajar desde el terminal Pullman Bus este martes fueron remitidas a residencias sanitarias tras ser levantadas como sospechosas de coronavirus, según confirmó el seremi de Salud, Bastián Hermosilla. Al parecer, en los antecedentes que entregaron en la encuesta que se les hizo antes de viajar, aportaron información cuyos elementos alertaron a las autoridades, por lo que se les indicó que serían sometidos a una prueba de PCR este miércoles.
No significa que ese momento se determinó que tenían coronavirus, pero sí que cumplían con condiciones que permitían suponer que podrían poner en riesgo al resto de los viajeros. Como ellas, otras siete personas han sido sometidas al mismo procedimiento, desde que la autoridad sanitaria decidió establecer un punto de control epidemiológico en el terminal.
De igual forma se ha evitado el desplazamiento de 178 individuos que no tenían las justificaciones correspondientes, ni la documentación como salvoconductos o pasaportes sanitarios para poder trasladarse desde el terminal de buses de Copiapó. (FKG)
Foto: Archivo