Latam formaliza primer tramo de financiamiento ante corte de EE.UU. para reorganización
Latam Airlines y parte de sus filiales formalizaron ante una corte de Estados Unidos el primer tramo de la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), como parte del proceso de reorganización que impulsa la compañía para salir adelante tras los negativos efectos dejados por la pandemia en la industria aerocomercial.
Corresponde a US$ 900 millones que comprometieron los accionistas Qatar Airways y familias Cueto y Amaro al momento de anunciar la solicitud del Capítulo 11. “De materializarse el interés demostrado en el DIP, el apoyo estatal no sería requerido por las empresas que forman parte del proceso”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines.
El objetivo es conseguir recursos adicionales, por lo que la propuesta también contempla una ampliación del tercer tramo (son tres, Latam formalizó el primero) por un monto total de US$ 250 millones, a fin de que otros accionistas puedan participar. Además, la compañía informó que el proceso de búsqueda de inversionistas interesados en participar en el DIP estaría bastante avanzando para sus siguientes etapas.
Cabe mencionar que el financiamiento DIP es un mecanismo de inversión a través del cual puede participar cualquier inversionista, incluidos los accionistas y partes interesadas existentes.Ahora la propuesta del tramo C deberá ser revisada por la Corte de Nueva York y será complementada durante las próximas semanas por la presentación de dos nuevos tramos de financiamiento.