Las medidas restrictivas que regirán en Caldera durante la Fase 2
El gobierno informó sobre las restricciones que regirán en la comuna de Caldera desde que esta entre en la fase 2 del plan “Paso a Paso. La medida regirá desde el jueves 28 de enero desde las 5 horas y hasta el lunes 01 de febrero a las 05:00 horas (término del toque de queda).
En la práctica, según se informó, esto significa:
Cuarentena el fin de semana para todo residente de la comuna de Caldera, el que será fiscalizado por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Sanitarias y municipales, en forma diurna y nocturna durante el toque de queda.
Nadie podrá entrar a la comuna sin el permiso de vacaciones o debiendo demostrar que es residente de la comuna. No aplica para segundas viviendas.
Estará prohibido el traslado a residencia no habitual (segundas viviendas), excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones
Dentro de la comuna, ninguna persona está autorizada para circular fuera de sus casas los fines de semana. Si alguien decide salir, deberá tener el permiso por 2 horas que entrega Comisaría Virtual.
Los salvoconductos colectivos sólo aplican, si la empresa está radicada en la comuna.
Las playas, no constituyen elementos esenciales, por lo que estarán cerradas y nadie podrá ingresar a ellas, incluyendo entre otras playas, Ramada, los Pulpos, Caldera, Bahía Inglesa, Puerto Viejo (Borde costero de la comuna) ya que lo que se persigue con la medida, es evitar aglomeraciones y contactos estrechos.
Los restaurantes y centros de aglutinación masiva no podrán funcionar en cuarentena, salvo bajo la modalidad de delivery (No se permite que personas vayan a retirar alimentos ya que lo que se quiere evitar son las aglomeraciones y contactos estrechos).
El aforo máximo es de 5 personas, incluyendo a dueños de casa y familiares para actividades diurnas.
Está prohibido cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos, sin excepción.
Finalmente, las autoridades reiteraron que la fiscalización que se efectuará, de nada sirve si no se cuenta con la colaboración estrecha de las personas que se encuentren en dicha comuna, debiendo permanecer en sus casas y descansar, sin exponerse a fiscalizaciones, multas, sumarios sanitarios y/o detenciones por infringir la normativa vigente.