Las medidas restrictivas más estrictas que traen los cambios en el plan “Paso a Paso”
Desde este 14 de enero rige en el país la nueva estructuración del plan “Paso a Paso” del gobierno, con miras a contener el avance del COVID-19 en Chile. En esa línea, la autoridad ha endurecido algunos aspectos del Plan, debido a la preocupación que ha traído la nueva ola de contagios.
Así, a diez meses del inicio de la pandemia en nuestro país, se ha actualizado el Plan Paso a Paso de acuerdo a la evidencia científica. El objetivo de estos cambios según el gobierno, es que las personas tengan mayor conocimiento y estén con mayor certeza de cuál es la situación y el riesgo sanitario que están viviendo en su comuna.
“Los principales cambios del Plan Paso a Paso es tener cuarentenas más estrictas pero con mayor certeza”, informó la subsecretaria Daza, quien explicó que estas se podrán mantener por un máximo de cuatro semanas, además de que se restringirán los Permisos Únicos Colectivos para disminuir la movilidad en ese período y, a su vez, se modificarán los Permisos Temporales Individuales.
Sobre este último punto, la autoridad señaló solo que se podrán pedir dos permisos semanales, los cuales tendrán una duración de dos horas y de libre disposición, sin necesidad de indicar el motivo para usarlo. La subsecretaria Daza agregó que en Cuarentena se recomienda que todas aquellas personas que puedan realizar la opción de teletrabajo lo hagan.
Respecto a la fase 2 de transición, la autoridad señaló que el aforo para reuniones sociales para este paso se limitará a 5 personas, en los que se incluye a los residentes del hogar. Además, los jardines infantiles y salas cunas podrán empezar a funcionar a partir del Paso de Transición, siendo esto un acto absolutamente voluntario. En este paso, los fines de semana regirá la franja horaria de 07:00 a 8:30 horas para realizar actividad física y solamente se podrá pedir un permiso temporal por persona los fines de semana cuando se aplica cuarentena, permiso que también es de libre disposición.
En cuanto a las etapas de Preparación y Apertura Inicial, se reducirán los aforos máximos para reuniones sociales a 15 y 30 personas, respectivamente, los cuales incluyen a los residentes del hogar. Además, se permitirán los traslados interregionales en comunas que se encuentren en estos pasos.
Pingback: discounts
Pingback: unieke reizen