Deportes

Las Leonas logran meritorio empate ante Deportes La Serena

Un meritorio empate a 2 goles obtuvo la serie adulta femenina de Deportes Copiapó, que se enfrentó a Deportes La Serena, el sábado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El partido fue el debut de las copiapinas en el torneo de ascenso Zona Norte.

En el campeonato, participan los elencos de San Marcos de Arica, Cobreloa, Deportes Copiapó y Deportes La Serena.

Además en la fecha se midieron los elencos de San Marcos de Arica y Cobreloa, que empataron a 4 goles, en partido jugado en el Complejo Valle Nuevo.

 

SEGUNDA FECHA:

El fin de semana se disputará la segunda fecha del torneo:

Sábado 24:

11.00 horas: Deportes La Serena versus Cobreloa. Complejo Deportivo El Milagro.

Domingo 25:

15.30 horas: Deportes Copiapó versus San Marcos de Arica.

EL DT:

El resultado fue positivo y desde ya el plantel se prepara para asumir su próximo compromiso.

Al respecto, Carlos Rojas, director técnico del primer equipo femenino señaló “un partido que no esperábamos; obviamente lo principal son las ansias, los nervios después de estar muchos meses sin fútbol que cuesta entender, y  terminamos con una jugadora menos. Así y todo fuimos a buscar el partido, al final logramos empatar y pudimos haberlo ganado, pero como se dio el partido, fue un punto que rescatamos y habrá que sacar puntos en el próximo partido que jugaremos de local”.

“Esperemos que esta semanita ya hayan pasado los nervios, lo típico del debut, y de local, ojalá la próxima semana dejar los puntos en casa, que es muy importante”, añadió el táctico.

Finalmente dijo “agradecer a la hinchada que llega siempre a los partidos de la juvenil; a la gente, a las familias que estuvieron presente. Terminamos con un aplauso, las niñas dejando todo en la cancha y por actitud no nos quedamos. Nos vamos con un poco de tristeza por no haber ganado, y queremos la próxima semana sí tener los tres puntos en casa”.

APOYO:

Acotar que el plantel antes del inicio del partido extendió un lienzo que señalaba ‘Fuerza Anto, estamos contigo’; en apoyo a la jugadora Antonia Araya, de 17 años de edad, quien sufriera un accidente vial, en abril. Tras ello la deportista estuvo internada en el Hospital Regional, para ser atendida y remediar sus lesiones.

Estuvo internada por casi dos meses, tras lo cual fue dada de alta y retorno a su hogar. Desde el primer momento del accidente Antonia ha recibido el apoyo del club, sus compañeras, familiares, amigos y cercanos, que esperan que tenga una completa rehabilitación que le permita nuevamente volver a la cancha.