Política

Las duras críticas cruzadas entre los candidatos marcó el peak de sintonía del último debate presidencial

El debate de este lunes fue la última instancia para los candidatos para estar cara a cara antes de las Elecciones de este domingo 21 de noviembre, y según los analistas hubo quienes lo aprovecharon muy bien. Se destacó la participación de Sebastián Sichel y ME-O, quiénes pese a estar más abajo en las encuestas, ocuparon la instancia para recuperar terreno y golpear las dudas de los dos grandes favoritos: José Antonio Kast y Gabriel Boric, mientras que Yasna Provoste se mantuvo sólida en su planteamiento, defendiendo su propuesta de gobierno.

De esta manera las duras críticas cruzadas entre Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami marcaron el peak de sintonía del evento organizado por Anatel.

Provoste: «Hemos planteando un programa serio, responsable, que está financiado. Los chilenos quieren obtener salarios dignos, acceso a viviendas, que enfermarse no sea un drama, que sus adultos mayores no están abandonados. Seamos capaces de convocar a las fuerzas progresistas. Hay que unir para sanarnos y ser una realidad que aspira a sacar lo mejor de nosotros».

ALGUNAS FRASES DE
LOS CANDIDATOS

MEO: «Yo no quiero extremos. Conocemos la rabia de los chilenos. Está en juego la seguridad, pero no con las ideas de Pinochet que propone Kast. No se trata de elegir al más simpático. Ustedes decidan. No quiero extremistas, quiero certezas. Estamos así de cerca. Te pido que perseveres conmigo. El domingo se elegirá él o ella que enfrentará al candidato del pasado nostálgico. Te pido que votes y votes seis».

Eduardo Artes: «Vamos ya cerrando lo que este proceso. Este sistema no resiste parte, hay que cambiarlo. Hemos mantenido el alto y hemos hecho avanzar muchísimo las banderas de la refundación de Chile, con un programa anti imperialista. El futuro es de los trabajadores y trabajadoras. Es la única manera de parar el oscurantismo. No hay mal menor, solo una forma».

Gabriel Boric: «Quiero imaginarlos pensando en cuál puede ser el Chile que queremos construir. El rol del próximo presidente es que sigamos juntos, de que avancemos de la mano para construir un país más justo, que pueda entregar una educación de calidad sin importar el dinero que haya en la billetera, que tengamos pensiones dignas sin AFP, donde respetemos a todos en cualquiera de sus formas de amor. Muchas gracias por la confianza».

Sebastián Sichel: «Una lucha constante para salir adelante juntos. Siempre nos decían «se puede». Por amor les quiero pedir por tener un mejor destino como país. Por cada vez que te discriminaron como mujer, vota. Por cada vez que tu pyme se vio afectada, vota. Vota por darle voz a una gran mayoría silenciosa de chilenos. Se puede»

José Antonio Kast: «No hablamos de terrorismo, de pobreza, de educación, de salud. Ha sido una campaña compleja, pero quiero agradecer a todos aquellos que nos han acompañado. Aún nos quedan unos pocos días para las elecciones. Vote dos, vote Kast».

One thought on “Las duras críticas cruzadas entre los candidatos marcó el peak de sintonía del último debate presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *