Las 40 Horas, proyecto emblema del Gobierno, enfrenta hoy al Senado y se prevé que tenga apoyo
En la antesala de la votación del proyecto de 40 horas, senadores de diversos sectores aseguraron que la iniciativa tiene apoyo transversal para seguir al tercer trámite.
Hoy martes se votará en el Senado, en general y particular, este proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral, de 45 a 40 horas.
Esto, luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobara la semana pasada de manera unánime esta iniciativa. Con esto, llega con un impulso positivo el que ha sido una de las grandes promesas de este Gobierno.
Legisladores anticiparon el eventual avance de esta idea, considerando las modificaciones que le dan mayor flexibilidad, como por ejemplo, la posibilidad de que la jornada ordinaria de 40 horas se cumpla en un promedio de hasta cuatro semanas, con un máximo de 45 horas semanales.
El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, señaló que, considerando el respaldo en las comisiones de Trabajo y de Hacienda, mañana debería ser aprobado el proyecto en Sala.
Una postura similar presentó el senador de la UDI, Iván Moreira, quien aseguró que con las modificaciones realizadas en el comité de Hacienda, y las sugerencias realizadas por su sector, el proyecto de 40 horas debiese conseguir apoyo unánime en el Senado.