Lanzan bomba de ruido contra segunda comisaría y lesionan a funcionaria
Una oficial de Carabineros de Chile que la madrugada del miércoles resguardaba las instalaciones de la unidad policial de la Segunda Comisaría en la calle O´Higgins, resultó lesionada cuando una turba de aproximadamente 80 personas intentó violentar las instalaciones.
Los protestantes se apersonaron cerca de la medianoche con bombas de ruidos y pirotecnia que, de acuerdo con el reporte policial, fue lanzado a la fachada de institución policial, para luego intentar ingresar a la fuerza.
La acción fue repelida rápidamente por los funcionarios policiales, quienes activaron un procedimiento para resguardar la seguridad del sitio y, en medio del forcejeo que se produjo, la uniformada resultó con lesiones leves, contusiones y laceraciones en el rostro. Por ello Carabineros interpuso una denuncia ante el Tribunal correspondiente.
Cabe destacar que en el contexto de las manifestaciones que tuvieron varios focos el día jueves fueron detenidas 15 personas, tres de ellas corresponden a los hechos ocurridos en la mañana luego que fueran liberados dos de los cinco aprehendidos originales, y los otros 12 de eventos registrados entre la tarde, la noche y la madrugada. (FKG)