Deportes

La Roja sufrió más de la cuenta en luchado empate con Uruguay en la Copa América

Chile estuvo arriba buena parte del duelo ante Uruguay, pero no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando 1-1 en un cerrado partido ante la escuadra charrúa. Pese a que solo sumó un punto, el elenco dirigido por Martín Lasarte aseguró a lo menos quedar cuarto con el grupo con lo que ya selló su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. Eduardo Vargas marcó la apertura de la cuenta a los 26′.

El ex delantero de la U se juntó con Brereton, pared perfecta, y «Turboman» en el área con un tremendo disparo al segundo palo batió a Fernando Muslera. Si bien la «Roja» no era superior, aprovechaba la mejor que tenía en un duelo que era muy táctico y cerrado.

Pero otra vez -tal como ante Bolivia- Chile comenzó a bajar en el segundo tiempo y además llegaron las lesiones. Debieron salir Maripán y Vargas con problemas físicos. El equipo sintió el cansancio y fue mermando su juego. Así llegó el minuto 66, córner y en el segundo palo aparece Luis Suárez para agarrar una pelota que no pudo sacar Vidal que otra vez se fue reemplazado y justo tras la igualdad. Y las lesiones siguieron complicando a la «Roja» que en los últimos minutos tuvo que jugar con 10 hombres, debido a una lesión de Erick Pulgar y ya se habían terminado las ventanas para modificaciones. Con la igualdad, la selección nacional llegó a los cinco puntos, clasifica, pero la idea es zafar de ese cuarto lugar que en segunda ronda probablemente enfrente al potente Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *