La Región Metropolitana es la cuarta zona con más casos en el mundo
Pese a la megacuarentena que rige hace un mes en 43 de sus 52 comunas, los 183.553 contagios que registra el Gran Santiago y que son parte del total, hasta ahora, de 225.103 infectados en país, le valieron un sitial en la estadística que lleva la Universidad Johns Hopkins y que lideran Nueva York, Moscú y Sao Paulo.
Con los números en contra y un confinamiento que se resiste a aportar resultados positivos, por distintos factores, la Región Metropolitana anotó un triste lugar en la estadística mundial respecto del comportamiento del coronavirus, al situarse como la cuarta zona del planeta con más personas infectadas.
Esto porque en los datos pormenorizados que a diario entrega Universidad Johns Hopkins, para Estados Unidos y el mundo y que contabiliza el comportamiento del Covid-19, mostró que en el desglose de los casos diagnosticados en las regiones o provincias, Nueva York es el estado que lidera la lista con 385.760 infecciones, seguido por Moscú (Rusia) con 211.921 contagios y Sao Paulo (Brasil) con 192.628.
A esos totales se suma Chile donde el virus ha golpeado fuertemente al Gran Santiago y que en el último balance entregado el jueves, acumula 183.553 que son parte del total de 225.103, que condensa el país.
La cifra equivale a un 81,54% del total, lo que refuerza la idea de que la capital se convirtió en el principal foco del coronavirus en el territorio, pese a la megacuarentena que medianamente se cumple en 43 de sus 52 comunas.
Pingback: protein shake