La PDI detiene a extranjero irregular por delito sexual y queda en prisión preventiva
La Fiscalía de Atacama formalizó ayer jueves la investigación en contra de un imputado en contra de quien se indaga su participación en un delito de violación de persona mayor de 14 años, hecho que fue denunciado y cuyas diligencias fueron ordenadas por el fiscal de turno de la Macrozona Norte de la Fiscalía.
Los antecedentes de esta causa los entregó en audiencia en fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate Chacana, quien indicó que a partir de la develación del ataque de carácter sexual la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias investigativas a personal de la Brisex de la PDI quienes detuvieron al imputado a partir de una orden que tramitó la Fiscalía ante el Juez de turno.
“Se trata de un hombre adulto de nacionalidad colombiana con residencia irregular en el país quien fue denunciado como autor de un delito de violación de persona mayor de 14 años, quien fue detenido por personal de la PDI luego que la Fiscalía solicitara la orden respectiva a partir de los antecedentes contenidos en la denuncia de este ilícito”, dijo el fiscal.
Zárate agregó que partir de las indagatorias llevadas a cabo se pudo acreditar la participación del detenido en los hechos, por lo que en la audiencia la Fiscalía comunicó los cargos en su contra.
Respecto de este caso, la jefa (s) de la Brisex Copiapó de la PDI, subprefecta Valeria Clavelle, indicó que detectives de esta brigada realizaron diligencias investigativas en virtud a una denuncia ingresada en el Cuartel Policial por el delito de violación de mayor de 14 años, donde la víctima indicó que un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana, la había agredido sexualmente.
“Se llevaron a cabo diversas indagatorias en coordinación con la Fiscalía pudiendo establecer la veracidad de los hechos corroborando la versión de la víctima. De esta forma, la aprehensión del imputado fue materializada por oficiales policiales de la Brisex Copiapó”, dijo.
PRISIÓN PREVENTIVA:
Finalmente, el fiscal Guillermo Zárate informó que, dada la gravedad del delito, además de considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, decretando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de Copiapó.