La PDI de Copiapó recupera maquinaria avaluada en más de 20 millones de pesos
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó recuperaron un Mini Cargador frontal Bobcat S-450, avaluado en más de $20 millones, el que fue apropiado por un sujeto que la utilizaba para una empresa en una faena minera en la Región de Coquimbo.
Según antecedentes recabados por los Detectives de la Bridec copiapina, en febrero del año pasado la maquinaria fue arrendada por el representante de una empresa a la víctima. Sin embargo, luego de dos meses, la afectada perdió contacto con el imputado, quien se apropió de la máquina, la cual fue utilizada en diversos trabajos durante más de 21 meses.
“Se efectuaron diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, logrando ubicar la máquina, la cual se encontraba operativa en la Región de Coquimbo”, señaló el Jefe de la Bridec Copiapó, subprefecto Néstor Toledo.
El jefe policial agregó que “posteriormente a la recuperación del bien, éste fue devuelto a su legítima propietaria, procedimiento que fue informado debidamente al Ministerio Público, logrando de esa manera establecer las correspondientes responsabilidades en la comisión del delito”.
DENUNCIA
El subprefecto Toledo agregó que es importante al momento de arrendar maquinarias o bienes de esa naturaleza, realizarlo por medio de un contrato, que permita establecer compromisos y se determinen obligaciones civiles, en caso de incumplimiento de lo estipulado en dicho documento.
“Es importante también realizar la respectiva denuncia en caso de producirse la apropiación indebida de un bien. Junto con ello, es relevante contar con facturas, fotografías, o cualquier elemento que permita identificar el bien apropiado”, finalizó el efectivo.
Pingback: ทัวร์