La larga lista de muertes misteriosas y sin explicación bajo la Rusia de Vladimir Putin
La muerte de Alexei Navalny pasa a engrosar la larga lista de personas vinculadas a la oposición, o abiertamente críticas de Vladimir Putin, que han fallecido en extrañas circunstancias.
Desde accidentes aéreos, (como el del desaparecido jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin), caídas, ahorcamientos, envenenamientos y problemas de salud, los destinos de algunos de los que se atrevieron a desafiar al Kremlin son innumerables.
El más conocido crítico del Kremlin, Alexei Navalny, murió el 16 de febrero en la prisión en que se encontraba, según fuentes penitenciarias rusas.
Su muerte se produjo faltando un mes para las elecciones presidenciales, consideradas un formalismo para prolongar el gobierno de Vladimir Putin.
Navalny, que tenía 47 años, había dirigido campañas contra la corrupción en Rusia y liderado masivas protestas contra el Kremlin.
Cumplía una condena a 19 años de prisión, por cargos de extremismo, en un remoto penal. De acuerdo con el Servicio Penitenciario ruso, se sintió mal después de un paseo, perdió el conocimiento y los esfuerzos por reanimarlo no dieron resultado.