Deportes

La ITF sancionó a Nicolás Jarry con 11 meses sin jugar

Después de más de tres meses de incertidumbre, el tenista chileno Nicolás Jarry, quien había sido suspendido provisionalmente por el uso de dos sustancias ilícitas, conoció este lunes su sentencia.

 La ITF le impuso un castigo de 11 meses a la segunda raqueta nacional y, como cuentan los meses que lleva suspendido temporalmente, podrá volver a competir desde el 16 de noviembre de este año.          

 «La ITF aceptó la explicación del Sr. Jarry sobre cómo el SARM LGD-4033 y el estanozolol ingresaron a su sistema y que no soportó ninguna falla o negligencia significativa por su violación», explicó el organismo en un comunicado.                                    

Cabe recordar que la temporada está cancelada, al menos, hasta el 13 de julio por el coronavirus, por lo que «Nico» no se perderá demasiados torneos. Además, es importante señalar que se podría calificar de «positivo» el castigo, ya que arriesgaba hasta 4 años de sanción y, además, no perderá mucho terreno, ya que el ranking también está congelado y se mantendrá en el puesto 89 hasta que retorne el tour.

LA REACCIÓN DE JARRY TRAS EL CASTIGO QUE LE PERMITIRÁ VOLVER EN NOVIEMBRE
Una medida que el criollo valoró en redes sociales, donde publicó sus primeras palabras reconociendo estar «con la conciencia tranquila». «Como ya saben, desde enero de este año, estuve focalizado en probar mi inocencia demostrando a la ITF, que no engañé a nadie, ni tampoco traté de sacar ventaja deportiva tomando algún tipo de sustancia prohibida», parte su publicación.                                                                                                                             En la misma agrega que «Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas».                                                                                                                          En el posteo, Jarry lamenta el castigo, pero admite que prefiere aceptarlo antes de entrar en un proceso desgastante de «estrés e incertidumbre a su carrera profesional». «Han sido meses de profundo dolor, y aunque honestamente se siente un poco injusto todo lo que ha pasado, estoy intentando aprender lo que más puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir mucho más fuerte», fue otro de los párrafos de su emotiva reacción.

One thought on “La ITF sancionó a Nicolás Jarry con 11 meses sin jugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *