Deportes

La guerra fue breve: Eduardo Nazareno Zuleta demolió a Ricardo Cabaña con devastador knockout en apenas el segundo round

*El púgil copiapino sigue como campeón invicto e indiscutido.

***

Por Rodrigo Ferrada.-

***

“Vengo preparado para la guerra” afirmaba Ricardo “Lobi” Cabaña, durante el pesaje previo a la pelea que se realizó este sábado 21 en el Orlando Guaita contra el Campéon Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, y Latinoamericano de la Federación Internacional del deporte, el copiapino invicto Eduardo “Nazareno” Zuleta.

 

Pues bien, la guerra no duró mucho. Esto porque a pesar de los esfuerzos del “Lobi”, Eduardo está mostrando una forma física y boxística superior, a otro nivel, y simplemente devastó al argentino, que no logró recorrer la distancia y cayó rendido a la lona en apenas el segundo episodio del bout pactado a 8.

 

El Match partió con “Nazareno” utilizando un potente y rápido jab, midiendo la distancia y praparando al rival para aplicarle combinaciones.

 

Así, llegó el segundo asalto, transcurrido poco tiempo del round, Eduardo le propinó a Cabaña un cross de derecha que lo hizo tambalearse, perder el equilibrio y quedar agachado, lo que inmediatamente aprovecho “Nazareno” para finiquitar las acciones con un uppercut a la cabeza del trasandino, que lo derribo aparatosamente de espaldas a la lona.

 

Confundido, desorientado, devastado, “Lobi” no se pudo recuperar, el referee comenzó el conteó, que transcurrió la mayoría con Cabaña en el suelo, trató de levantarse, pero ya estaba totalmente sin balance ni defensa. Match concluido, victoria aplastante, y otro número positivo en el record del campeón local, que sumó un nuevo KO a su historial.

 

Ahora, Eduardo se preparará para lo más importante, la defensa del título latinoamericano en marzo de 2025.

 

 

Fotos: Sport Fight Chile