La F1 limitará el sueldo de los pilotos
Los equipos de Fórmula 1 han alcanzado un acuerdo para introducir un límite salarial a sus pilotos. La medida, que debe de ser aprobada todavía por el Consejo del Mundial, entraría en vigor a partir de 2023
Se ha establecido que la suma de los sueldos de los dos pilotos no puede sobrepasar los 25 millones de euros y en la proporción que se quiera. Además, en este acuerdo se establece que se podría destinar más montante económico a los pilotos si no se supera el presupuesto general, que en 2023 sería de 135 millones de euros.
Además, se pretende también limitar los sueldos de los directivos o ingenieros estrella para adaptarse a la nueva normalidad de la F1 tras el COVID-19.
Por fortuna para Fernando Alonso los contratos ya firmados quedarían exentos. En idéntica situación que el piloto español, que firmó en julio de 2020 con Renault, están Charles Leclerc., quien tiene contrato ya con Ferrari hasta 2024, o Max Verstappen, con Red Bull hasta 2023. El que debe darse prisa en renovar es Lewis Hamilton con Mercedes.
A buen seguro que los managers de los pilotos se la ingenian para incrementar la cuantía cobrando por otro lado actos promocionales y derechos de imagen.