La escasez de papas fritas en restaurantes de comida rápida se globaliza ante cortes en las cadenas de suministros
La congestión portuaria derivada de la pandemia ha afectado a restaurantes en diversos países, entorpeciendo los envíos de productos congelados desde Estados Unidos y Europa.
Las cadenas de comida rápida del sudeste asiático se ven afectadas por la escasez de papas fritas a medida que la cadena de suministro entorpece los envíos de productos congelados desde Estados Unidos y Europa.
Letreros en algunos de Yum!, los puntos de venta de KFC, informaron a los clientes que la compañía reemplazaría las guarniciones de papas fritas con waffles de papa debido a una «interrupción del suministro global».
Por su parte, las tiendas de McDonald’s Corp. en Malasia e Indonesia detuvieron las ventas de porciones grandes de papas fritas a fines del mes pasado por la misma razón, según avisos de la compañía publicados en Twitter. «Las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan teniendo un efecto múltiple en la cadena de suministro global y la red de distribución», explicó Diana Hoo, gerente de marketing de KFC.