Kinross Chile anuncia nuevos desarrollos en sus faenas chilenas
La vida útil de La Coipa fue extendida hasta el 2026, luego de que su puesta en marcha o “ramp up” comenzara hace algunas semanas.
Kinross Gold dio a conocer el estado de sus proyectos en el país. En su reporte global del cuarto trimestre del año 2021, la minera canadiense destacó que Kinross Chile comenzó a tiempo su puesta en marcha de su faena La Coipa y bajo el presupuesto estimado durante febrero de este año en su análisis de factibilidad; además, lo hizo incrementando su vida útil en un 45% — igual a 1 millón de onzas equivalentes de oro— que llegaría hasta principios del año 2026.
Asimismo, la empresa destacó que esto ha sido posible gracias a la incorporación del rajo Purén cercano al proyecto y a la optimización de la Fase 7, hoy en pleno proceso de ramp up”, lo cual podría incorporar cerca de 200 mil onzas de material a nivel productivo.
En el caso de Lobo Marte, los ejecutivos de Kinross señalaron que actualmente el proyecto sigue su curso y se encuentran trabajando en su respectivo EIA, el cual ha sido apuntalado con un importante trabajo colaborativo previo en conjunto con las comunidades locales y vecinas.
En ese sentido, la compañía destacó que el calendario de Lobo Marte estará ligado linealmente al de La Coipa, entregando una mayor flexibilidad a su puesta en marcha, la cual podría tener lugar hacia finales de esta década. Por lo mismo, el vicepresidente de Kinross Chile destacó que “nuestro propósito es seguir contribuyendo a una continuidad operacional de largo plazo en el país”.
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal