Kiev pide auxilio internacional para restaurar suministro energético
El Gobierno de Ucrania pidió ayuda internacional para restaurar el suministro energético dañado por ataques rusos de este lunes y aseguró que ya cuenta con equipos procedentes de doce países.
«Siguiendo las instrucciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando activamente con socios internacionales para restaurar la infraestructura energética de Ucrania, dañada como resultado del terrorismo ruso con misiles», declaró en una nota el titular de esa cartera, Dmytro Kuleba.
«Ya hemos acordado el suministro de equipos por los gobiernos y empresas de 12 países: Israel, España, Italia, Lituania, Alemania, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia y Francia», agregó el ministro.
«En total, estamos hablando de 954 unidades de equipos energéticos. Los primeros lotes de ayuda ya están en Ucrania, el resto se espera en un futuro próximo. Seguimos trabajando para aumentar la gama de socios y la cantidad de apoyo», dijo Kuleba en un comunicado.
Ucrania aseguró este lunes que las tropas rusas usaron el espacio aéreo de Moldavia en los ataques masivos lanzados contra infraestructuras críticas que han dejado cientos de poblaciones sin electricidad en siete regiones del país.