Región - Actualidad

Junaeb informa de cupos disponibles para ingresar al Hogar Femenino Rosario Orrego

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, informó que cuenta con 12 cupos disponibles para acoger a niñas en el Hogar Femenino Rosario Orrego que cursen educación Básica y Media, originarios de comunas y/o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad, donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses.

La Directora Regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera señaló que el programa contempla estadía durante los meses de marzo a diciembre, donde las alumnas reciben los cuidados y el apoyo necesarios para su desarrollo académico. Además, las hogareñas tienen la posibilidad de compartir con sus similares y relacionarse con sus pares, en un ambiente de convivencia sana que les contribuirá tanto su desarrollo personal.  

Las instalaciones del Hogar cuentan con sala de estudios, sala de recreación, sala de deportes, comedor y dormitorios compartidos.

Agregó la directora que “las niñas cuentan con todas las comodidades durante los días que permanecen en el Hogar, el que funciona durante todo el año escolar desde el domingo, en que se recibe a las niñas, hasta el viernes, en que regresan a sus hogares”. 

 

Los requisitos que deben cumplir para ingresar al Hogar Femenino Rosario Orrego son: 

*Edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación.  

*Ser estudiante de 7° y 8° año de Enseñanza Básica; Educación Media Científico Humanista o Técnico profesional de Establecimientos públicos o particular subvencionados (diurnos).  

*Estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.  

*Certificado de residencia

 

Para ello deben presentar la documentación en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en Juan Antonio Ríos 371 N° Copiapó o en la Delegación Provincial de Huasco, ubicada en Talca 561 Vallenar, en horario de 08.30 a 14.00 horas

“El objetivo de ofrecer esta alternativa a las familias de nuestra región, es facilitar la continuidad de estudios para aquellas niñas y jóvenes que viven en sectores rurales, en las que la continuidad de estudios se hace más compleja por las distancias que se deben recorrer o porque sus intereses académicos se encuentran en la capital regional”, finalmente precisó la Directora Regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera.