«Juicio del siglo»: comienzan alegatos iniciales contra el ex presidente Donald Trump
Se dio inicio a la primera fase de alegatos en el juicio penal que enfrenta el expresidente de EE.UU. Donald Trump, acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno y proteger su campaña electoral de 2016.
El proceso, que entra hoy en su segunda semana y contempla las intervenciones de la fiscalía y de la defensa del ex mandatario, se inició mientras un pequeño grupo de manifestantes anti-Trump protestaba en la entrada de la sede judicial al grito de: “Nadie está por encima de la ley”.
Dentro de la sala, una de las imágenes del arranque fue la cara de Trump con los ojos entrecerrados de forma breve, mientras Todd Blanche, uno de sus abogados, le daba un pequeño codazo para entregarle una nota y de paso mantenerlo despierto.
Minutos antes, Trump había decidido no contestar a algunas de las preguntas de los periodistas sobre el paradero de su esposa, Melania Trump, que ha estado ausente en las jornadas previas y en general se ha dejado ver en muy pocas ocasiones en los pasados meses.