Juicio conmueve a Argentina dos años después del crimen: ocho rugbistas mataron a golpes a un joven
La Justicia de la localidad bonaerense de Dolores inició este lunes el juicio contra los ocho jugadores de rugby acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, de 18 años, en la madrugada del 18 de enero de 2020, crimen que provocó una gran conmoción en Argentina.
Los ocho detenidos, actualmente de entre 21 y 23 años, fueron trasladados a primera hora de la mañana por dos furgones policiales hasta el Tribunal en lo Criminal N°1 de este municipio, en medio de fuertes medidas de seguridad. Todos arriesgan cadena perpetua.
“Esperemos que se haga justicia por Fernando y les den lo que realmente merecen. Mi hijo necesita justicia para que pueda descansar y nosotros podamos tener un poco de paz en nuestra alma. Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado”, aseguró ante los medios de comunicación la madre de la víctima, María, antes de ingresar a los juzgados. Pero han sido los testimonios dados dentro del recinto los que más han sacudido esta semana a la sociedad argentina.