Deportes

Jugador Juan Carlos Gaete: El rival es difícil, pero nada es imposible

Diario Chañarcillo prosigue con las notas a integrantes del plantel de Deportes Copiapó, tanto en la serie masculina como en la femenina.

Esta vez el turno le correspondió al jugador Juan Carlos Gaete, de 27 años de edad, y desde inicios del 2024 viste la casaquilla del club del león. De los registros del Club Colo Colo, se encuentra en calidad de préstamo en el club copiapino, ocupando la posición de delantero en el campo de juego y aspira a poder seguir en la tienda local.

“A principios de año llegué a Deportes Copiapó, yo feliz e igual esperar poder continuar y seguir un par de añitos”.

Gaete viene recuperándose de una lesión, y espera poder reintegrarse y ser considerado en el elenco conque Deportes Copiapó enfrentará a Coquimbo Unido por la fecha 17ª del Campeonato Nacional.

“Me costó la recuperación porque me lesioné con Cobreloa, volví en Copa Chile; me volví a lesionar y ahora estuve un mes lesionado, y ya estoy mucho mejor, volviendo a estrenar esta semana ya”.

Le consultamos  por el próximo rival, Coquimbo Unido.

Dijo “difícil, muy difícil, pero no imposible, como dicen…”.

Le preguntamos por su posible integración en el equipo del sábado.

“No incluido, pero creo que todos quieren estar, pero si tengo que estar adentro o afuera, siempre apoyando. Así es que esperar primero ser citado primero”.

Su primer año en la ciudad y en el Club, por lo que Juan Carlos tiene su punto de vista.

“Para mí ha sido una bonita experiencia, como todos lados, bonita ciudad. Me gusta que el estadio esté, entonces esperar que siga así todo el año”.

También destacó el apoyo del aficionado que les alienta. “El hincha ayuda harto porque; me ha tocado en otros equipos que va poca gente, pero igual están ahí. Pero acá que es a estadio lleno es diferente y me gusta eso”.

Retomando el tema del próximo rival, Coquimbo Unido, el jugador indicó “Coquimbo un rival difícil, igual que todos. Iquique venía primero, le ganamos; Calera iba abajo con nosotros, también le ganamos; Colo Colo difícil equipo allá le ganamos también. Así es que creo que es posible ganar acá igual”.

Abordamos también a Juan Carlos por su opinión, referente a Deportes Copiapó como institución. “Creo que es una institución con mucha proyección; trabajan bien. Aparte, como dijo el presidente la otra vez, están viendo el tema del complejo deportivo; igual es bueno para todos; para los juveniles, para nosotros. Es un buen avance”.

Aprovechó la ocasión para la afición, a reiterar la invitación a la afición.

“No es invitación, sino que sigan en la misma porque desde principio de año que han estado con nosotros apoyándonos y que sigan en esa nomás hasta fin de año; a estadio lleno como se viene haciendo”.

Le preguntamos también a Juan Carlos Gaete, por el trabajo que se viene realizando con las divisiones menores del Club. “Bien, y para eso mismo es el proyecto del complejo deportivo, y nos ayuda a todos”.

Deportes Copiapó partió la segunda rueda con una derrota, que fue ante O’Higgins por 2 a 0 en Rancagua.

Consultamos por la importancia de hacerse fuertes como local en su próximo compromiso. “Eso estamos esperando porque; en todos lados es difícil; de local o de visita, pero acá es más fácil para nosotros hacernos fuertes por la cancha, entrenamos todos los días acá, y a los otros equipos igual les cuesta. Aparte de la hora en que vamos a jugar, 12.30 horas, es difícil. Si para nosotros es difícil, es más para los equipos que vienen de afuera. A veces entrenamos a esa hora y nos cuesta, a los otros les va a costar el doble. Con Iquique jugamos en el mismo horario y lo hicimos. A pesar de la hora la gente llega, además es sábado”.

Señaló la importancia que tiene para su carrera deportiva ser parte de Deportes Copiapó.

“Creo que ha sido un trampolín porque para seguir elevándome, porque no venía jugando los años anteriores. Acá me han ayudado en eso, igual el profe. Acá me han recibido super bien. Me quedaría acá un par de años más; si es que se da, o sino, seguir buscando en otro lado. Estoy a préstamo y me quedan los últimos seis meses, y quedo libre y así espero arreglar otro añito o si no ver otras opciones”.

“Estoy contento acá, la ciudad me gusta, el estadio se llena y la familia está muy feliz acá. Acá muy felices, igual es más cómodo porque es todo más chiquitito, para criar a los hijos es rico acá; así es que me quedaría un par de añitos más”, añadió.

Finalmente y a modo de mensaje indicó: “que nos sigan apoyándonos no más y que nosotros vamos a dar el 100 al 100 por ciento, cada día y en todos los partidos”.