Jugador de O’Higgins arriesga hasta 50 partidos de sanción atacar a un árbitro
El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto dijo que el jugador de O’Higgins, Francisco Arancibia arriesga un castigo que va desde los 20 hasta los 50 partidos por agredir al juez asistente Fabián Aedo durante el partido en que los rancagüinos perdieron con Antofagasta.
El abogado dijo Al Aire Libre en Cooperativa que «el informe es claro, expresa claramente lo que el asistente le informó al árbitro».
«Pura y simplemente, la agresión al árbitro comienza en 20 partidos de castigo. Va a depender de si hay alguna imagen. Si no hay una imagen, el problema se complica mucho por que hay que tomar literalmente el informe del árbitro como una presunción de verdad», advirtió.
Además, indicó que una sanción por esta conducta «puede llegar a 50 partidos, aunque es poco frecuente… ha ocurrido, obviamente que ha ocurrido. Obviamente este jugador debe tener una irreprochable conducta anterior, no había sido expulsado este año, de modo que la figura debiera empezar en este partido y si tiene agravantes, el tribunal puede recorrer toda la escala».
Según el árbitro Benjamín Saravia «encaró al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen».
Pingback: รับทำ Backlink