Deportes

Jóvenes promesas de Deportes Copiapó firman su primer contrato profesional

Benjamín Arce, Rodrigo Orellana y Sebastián Espinoza formarán parte del plantel 2025

En la nueva sede de Deportes Copiapó, tres jugadores provenientes de las divisiones inferiores del club han dado un importante paso en sus carreras deportivas al firmar su primer contrato profesional. Benjamín Arce (arquero), Rodrigo Orellana (delantero) y Sebastián Espinoza (volante) se incorporan oficialmente al plantel del primer equipo para la temporada 2025, consolidándose como futbolistas profesionales tras años de formación y esfuerzo. Cabe destacar que estos jugadores ya venían entrenando con el primer equipo desde el año pasado.

Por Felipe Mery Tapia

El entrenador de la categoría Proyección, Rubén Sánchez, expresó su alegría por este logro, destacando la importancia de este momento para el club y las divisiones menores: “La verdad es que para nosotros es importantísimo, estamos muy contentos, estamos felices por los muchachos. Esto nos permite visualizar el trabajo en cadetes. Siempre he pensado que tenemos jugadores con potencial para aportar al primer equipo, y en esta instancia se ha dado algo que no ocurría desde hace mucho tiempo”.

Sánchez también agradeció al cuerpo técnico del primer equipo por dar esta oportunidad a los jóvenes talentos: “Dar las gracias a Hernán (Caputto) por darle a cadetes la posibilidad de incorporar muchachos que se han sacrificado mucho para llegar hasta aquí. Estamos felices por la visualización que se le da a nuestra labor. Esto es un logro de los profesores de cadetes y de los mismos jugadores, que ahora forman parte de un plantel profesional. Les deseamos éxito en lo que viene. Esto es solo el comienzo de una profesión que requiere esfuerzo y dedicación”.

El Director Técnico del primer equipo, Hernán Caputto, también valoró la promoción de estos jugadores y su llegada al profesionalismo: “Muy contento. Creo que este es el traspaso lógico que debe existir, un camino natural para los juveniles con capacidad. Es como terminar la escuela y pasar a la universidad, o finalizar la universidad e iniciar una profesión. Ahora comienza una nueva etapa, donde hay que demostrar en lo práctico y hacerlo bien”.

Caputto enfatizó la relevancia de dar estas oportunidades a los talentos locales: “Lo más importante es que el club ha pensado en los jugadores jóvenes de la región. Eso es fundamental. Las oportunidades están y hay que tomarlas con esfuerzo, perseverancia y talento. Hay capacidad y talento, y eso nos llena de alegría. Esperamos que el año sea muy bueno para todos, y que estos jóvenes sean un apoyo importante para el equipo”.

DECLARACIONES DE LAS JÓVENES PROMESAS

Por su parte, los protagonistas también compartieron su alegría y agradecimiento por este importante logro:

Rodrigo Orellana, joven promesa en la delantera del León, declaró: “Estoy muy feliz por haber firmado mi primer contrato como profesional. Agradezco al club que confía en mí y a mi familia, que siempre me ha apoyado”.

Sebastián Espinoza, volante de gran proyección, expresó: “Me siento muy feliz. Es un orgullo porque son años de sacrificio y pude cumplir una meta que tenía. También quiero agradecerle al club por esta oportunidad y a mi familia por todo el apoyo que siempre me han dado”.

Benjamín Arce, arquero con destacadas capacidades, señaló: “Feliz por firmar mi primer contrato como jugador profesional. Agradezco a mi familia y a mis amigos por el apoyo, y al club por confiar en mí este 2025”.

Con esta firma, Deportes Copiapó ratifica que sí cuenta con talentos canteranos capaces de contribuir significativamente al León de Atacama y al fútbol nacional. Asimismo, esta decisión refleja que desde el club apuestan por el desarrollo de jóvenes promesas locales, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las divisiones inferiores y la creación de oportunidades para que nuevos futbolistas se consoliden en el profesionalismo.