Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo realizaron operativo voluntario de limpieza del cerro La Cruz
Más de 150 jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, concluyeron la “Semana de Conferencia de la Juventud” realizando trabajo comunitario en el cerro La Cruz de Copiapó.
Este consistió en limpiar el área de acceso al cerro, recogiendo todo tipo de basura, papeles, colillas de cigarro, excremento humano y de animales, cartones, alambres, etc. Los jóvenes y señoritas fluctúan entre los 13 y los 18 años
Como ya es habitual, ellos llegaron acompañados de familiares y de los líderes locales de la Iglesia vistiendo deportivamente y con sus usuales con petos amarillos con el lema “Manos que Ayudan” premunidos de guantes, mascarillas, alcohol gel y bolsas.
Una de las más grandes bendiciones es el poder realizar servicio. El servicio es fundamental para el crecimiento y el bienestar espiritual. “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosíah 2:17). Este consejo del rey Benjamín expresa los deberes de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se espera que los miembros de la Iglesia sirvan a los demás en sus familias, en los llamamientos de la Iglesia y en sus comunidades. Todos podemos hacer algo ahora. No importa la edad que se tenga, siempre se puede hacer algo para ayudar a los demás. Todos los jóvenes y jovencitas tienen talentos y habilidades que le permiten bendecir a otras personas.
De esta manera, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días buscan siempre servir a los demás. En esta ocasión fue la limpieza del Cerro La Cruz, ya que para ellos es muy importante cuidar y mantener la belleza de esta tierra que les ha sido dada como un hogar temporal y deben hacer de esta tierra un lugar especial para vivir ya que es nuestro hogar .
Al respecto de esta Semana de Conferencia y de la limpieza realizada en el Cerro La Cruz, los jóvenes expresaron sus sentimientos al respecto
Alonso Leiva, un jovencito de 14 años, ante la pregunta que ha significado la conferencia de Jóvenes y porqué viene a limpiar el cerro expresó: “la conferencia es muy importante ya que nos reúne a todos los jóvenes y hacemos actividades recreativas y espirituales. De esta manera nos reunimos los diferentes barrios y practicamos la hermandad. Limpiar el Cerro la Cruz es algo importante ya que haciendo servicio ayudamos a la comunidad de Copiapó y personalmente es un lugar que me encanta”.
En tanto que Martín Gómez de 15 años dijo: “la conferencia de la Juventud significa para mí reunir a los jóvenes y tener actividades para invitar amigos y tener hermandad. Las actividades espirituales que la Iglesia realiza me provee y me ayuda a fortalecer mi testimonio de Dios. Vengo a limpiar el Cerro para hacer servicio comunitario y tener así una ciudad más limpia para que habiten y disfruten los ciudadanos de la cercanía”
Tres amiguitas: Evangelina y Engel Paz de 12 y 11 años respectivamente expresaron “participar en la Conferencia se nos hizo un poquito raro al principio ya que no habíamos participado en ninguna conferencia. Era nuestra primera vez, pero luego me sentí muy bien. Javiera Alfaro Paz de 13 años manifestó que venía a limpiar el Cerro la cruz para tener una ciudad limpia
Al concluir la limpieza los jóvenes se reunieron para terminar con una oración igualmente cuando iniciaron su jornada de trabajo.
Todas las actividades fueron coordinadas con la Municipalidad de Copiapó quienes al final proveyó de un a camión para retirar todas las bolsas de basura.
La Conferencia que se inició el día 12 de julio y hasta el 15 de julio proveyó diferentes actividades en estos 4 días se realizó una actividad por día: Actividades Espirituales, Show de Talentos, Mini Olimpiadas y Servicio Comunitario.
El Presidente de Hombres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días dijo al concluir esta semana de conferencia. Las actividades dentro de la conferencia de la Juventud me brindaron la oportunidad de compartir con la juventud de la Iglesia, poder ver sus talentos y su valor, en el escenario al representar las enseñanzas de nuestro Salvador, me permitieron sentir su espíritu y confirma en mi corazón las verdades de sus palabras, que maravillosa juventud el Señor preparó para este tiempo. El día sábado en el Cerro la Cruz a pesar de que los jóvenes asistieron una fiesta hasta las 00:30 el viernes, todos se presentaron para el servicio de limpieza, a la hora fijada, con ánimo y mucho valor, me alegra servir al Señor para ayudar a su juventud.
Para concluir la Conferencia los jóvenes y jovencitas concluyó con un almuerzo en el centro de Estaca con una Reunión de Testimonios. De esta manera concluye la Conferencia anual de Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 2023.