Región - Actualidad

Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cumplieron servicios el 1 de noviembre

Como ya es habitual, el día 1 de noviembre más de un centenar de jóvenes de la Iglesia  de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Copiapó, acompañados de sus líderes locales llevaron la a cabo la actividad “Merecen ser Recordados” en el Cementerio Municipal de la ciudad de Copiapó.

Usando un peto amarillo sobre sus ropas con la leyenda “Manos que Ayudan”, se reunieron a la entrada del Cementerio General de Copiapó, para ayudar a todas las personas que acudieron al campo santo, y que van  allí para llevar flores y limpiar el lugar donde descansa el cuerpo de sus queridos familiares.

Los jóvenes ayudaron a llevar agua y asistieron a los adultos mayores y personas con discapacidad en esta tarea y cualquier persona que requiriera de sus servicios. Este gesto lo agradeció mucho el Administrador del Cementerio, Heber Ringele Fuentes, quien expresó que “esta idea es estupenda y que los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colaboren con la gente mayor y además aprovechan para enseñar sobre la vida en la eternidad es destacable”.

¿Porqué Merecen ser recordados, cabe preguntarnos? El título de esta actividad preparada para y por los jóvenes obedece a que desean enseñar que todos somos hijos de un Dios que nos ama, Él nos ha enviado a esta tierra como familias y desea que estas familias puedan estar juntas para siempre. La muerte no es el fin, es sólo el comienzo de un viaje eterno.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA FAMILIA?

En la creencia de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aún antes de nacer, usted formaba parte de una familia. Usted vivió con Dios antes de esta vida; es hijo de Padres Celestiales y es una parte importante de la familia eterna de Ellos, que lo aman y desean que sea feliz. Ellos desean que cuando termine su vida en la tierra, usted y sus seres queridos regresen a vivir con Ellos para siempre. La oportunidad de regresar a Dios se ha hecho posible mediante el sacrificio de Su Hijo, Jesucristo.

La familia es ordenada por Dios y es esencial en Su plan para nuestra felicidad eterna. Las familias tienen por objeto ayudar a los hijos de Dios a aprender y crecer en rectitud. El matrimonio entre el hombre y la mujer también es ordenado por Dios. El esposo y la esposa tienen la sagrada responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro, así como a sus hijos. En la medida que seguimos las enseñanzas de Jesucristo, Dios nos bendecirá personalmente y como familia.

Respecto a esta actividad, la joven Carmen Hermoso Alarcón expresó que “para mí es hermoso realizar esta actividad, porque tengo la oportunidad de servir a Dios y también a mis semejantes”

En tanto, otro de los jóvenes, Marcelo Quinteros Cabada expresó que “para mí es algo especial venir al Cementerio a apoyar y enseñar respecto al amor de Jesucristo en este día de Todos los Santos y además enseñar en cuanto a la vida después de esta vida, que es la fe y la esperanza que como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días tenemos y que no todo el mundo tiene esta esperanza. Hay mucha belleza después de esta vida. Hay ordenanzas sagradas para llegar como familia a la otra vida.”

Uno de los líderes de la Iglesia, participantes del evento, Jean Carlos Hinojosa, que acompañaba a los jóvenes expresó “en este día mi corazón rebosa de alegría al ver el ánimo de la juventud y líderes al participar en este Servicio. Sin dudas estas son las acciones que nos acercan al Salvador, cuando servimos y ayudamos a los demás sin ningún interés”.

El Presidente de la Estaca Copiapó, M. García declaró al respecto: “la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de nuestra estaca, hace su exposición anual en el cementerio general brindando servicio, mediante nuestros jóvenes y jovencitas. Nuestros jóvenes se unen en este servicio por su fe en el Salvador Jesucristo y por su testimonio en él, indicamos que, aunque nuestros seres queridos han partido de esta tierra, ellos viven y que, gracias a la resurrección de Jesucristo, se reunirán nuevamente pero ahora como familias eternas.

 

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, damos a conocer que nuestro Padre Celestial ama a cada uno de sus hijos, y es tanto el amor por cada uno de ellos, que ha preparado un plan de Salvación, en la que hace posible que esto pueda acontecer.

En el mundo de los espíritus, el Evangelio se predica a los que han muerto en sus pecados, sin el conocimiento de la verdad, o en transgresión por haber rechazado a los profetas. A ellos se les enseña la fe en Dios, el arrepentimiento del pecado, el bautismo vicario para la remisión del pecado el don del Espíritu Santo por la imposición de manos, y todos los demás principios del evangelio que le es menester conocer, en la biblia encontramos una gran enseñanza, en el libro de 1 Pedro 4:6.-

“porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios”.

En el mundo de los espíritus hay muchos que aceptan el Evangelio, sin embargo, no pueden recibir las ordenanzas del sacerdocio por si mismos porque no tienen un cuerpo físico. Es por este motivo, que, en los santos templos, tenemos el privilegio de recibir las ordenanzas por ellos. A lo largo de la historia, el Señor ha mandado a su pueblo construir templos, para que esa unión familiar pueda perdurar por la eternidad.

 

También los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresaron:

“La vida no termina con la muerte, nuestro espíritu es eterno y gracias a la resurrección de Jesucristo, que es el Salvador de la humanidad todos resucitaremos y si venimos a Él y creemos en Él y le obedecemos, volveremos a la presencia de nuestro Padre Celestial”.

Para resaltar más aún esta enseñanza, fuera   del Cementerio había una exposición dónde se exponía el tema principal el Plan de Felicidad y cómo realizar Historia Familiar.

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la historia familiar se refiere a encontrar a sus antepasados y aprender acerca de ellos. La investigación de su historia familiar con otros miembros de su familia fortalece nuestra comprensión de quiénes somos  y nos ayuda  a sentirnos más  el uno del otro.

Además de enseñar sobre su FE, apoyar a las personas llevando el agua, los jóvenes de la Iglesia apoyados por las Hermanas de la Sociedad de Socorros de cada Barrio ayudaron a elaborar más de 200 hermosos floreros para regalar. Estos floreros de botellas de plástico reciclado y pintado y decorados hermosamente fueron  muy bien recibidos y valorado por los asistentes al cementerio.

Para más información respecto de la Historia Familiar pueden llamar al Teléfono +569934325513.